25 de maio de 2011

Orsai revista


¡Hola a todos, os traigo una maravillosa revista literaria internacional! ...

Lo siento, se que hoy no están de moda, y que si aún tienen lectores, estos serán encasillados de culturetas y por lo tanto tíos raros, pero...pero nada, a fin de cuentas eso es cierto, y como este blog es literario, al menos así a mí me lo han dicho, aquel que entra ya debe de saber que ha salido medio rana, por lo tanto estamos en familia.

Pero tampoco es una revista cualquiera, no, claro que no.En este caso la originalidad de esta revista aparte de un nombre curioso (órsay significa fuera de lugar,o fuera de juego) es que se distribuye sin intermediario (nadie en el medio), no tiene publicidad, y se puede leer gratis en internet,móvil y ebook.

Aparte de eso la calidad de sus escritos y escritores, que se alternan cada número, es muy de elogiar.

Ya han pasado en sus tan solo dos números de vida (sale cada tres meses) personalidades como el argentino y niño prodigio de la literatura Gonzalo Garcés, el famoso abogado español David Bravo, Abelardo Castillo grande de la literatura argentina, el peruano Santiago Roncagliolo, el coruñés Agustin Fernandez Mallo autor de la afamada trilogía Nocilla, el ensayista y guionista inglés Nick Hornby o el mexicano Juan Villoro,hijo del filosófo Luis Villoro.

Pero no solo hay espacio para las letras ,sinó que también lo hay para las artes gráficas, ya que cada artículo va adornado con dibujos o fotogragías de un ilustrador distinto que a cada escrito da su propia visión por medio de su arte, enriquenciendo con ello la experiencia lectora.

Doscientas diez páginas que nacen como un proyecto sin (excesivo) ánimo de lucro, recordemos que no tiene publicidad, y según su editor y padre del proyecto Hernán Casciari, como un intento de regreso a esa revista literaria de calidad de antaño, donde se daban a conocer nuevas figuras y se consagraban las antiguas.

El precio de la revista es el equivalente a los quince periódicos sabáticos con más tirada de cada país, siendo en España 16 euros.
La compra se hacía hasta ahora adquiriendo un pack de diez revistas por ciento veintiocho euros más gastos de envío,pudiendo luego el comprador venderlas cada una por dieciseis, sacando una ganancia de en torno a un veinte por ciento.De manera que no es tanto que no haya intermediario, sino que éste puede ser cualquiera.

Escribiendo esto recojo noticias de que la distribución cambia para el próximo número, como no quiero dar mucho la lata con este tema copio y pego de la página oficial:

* Un solo ejemplar: costará el precio sugerido, más 3 euros de gastos de envío.
* Tres ejemplares: costarán el precio sugerido, pero el envío será gratis.
* Doce ejemplares: habrá un 30% de descuento sobre el precio sugerido, y sin gastos de envío para el distribuidor.

Los precios sugeridos son: 12 euros en Latinoamérica, 16 en España y 18 en el resto del mundo.


Yo tengo el segundo número en formato físico, el primero lo leí por internet.Podría haber hecho lo mismo ahora, y mucha gente partidaria de la criminalización de las descargas tanto legales como ilegales lo pensaría.Pero desconocen que a mí me gusta degustar el olor de las páginas, quedarme dormido con un libro abierto en la cara o llevarlo en la mano por ahí de paseo. Vale, no tenían por qué saber todo esto, pero ya lo saben.

Añadir que Hernán Casciari, argentino radicado en Barcelona, publicó varios exitosos libros antes de colaborar con La Nación (centenario periódico argentino) y El País, y antes de dejarlos a ambos para dedicarse de lleno a Orsai.Lo cual le agradezco.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Nota: só un membro deste blog pode publicar comentarios.